Gonzalo Gortazar e Isidro Fainé.

Gonzalo Gortazar e Isidro Fainé.

Business

Caixabank crea una filial para la financiación del consumo

El banco catalán quiere mejorar su cuota en este negocio, que ahora es del 17%

2 septiembre, 2015 13:16

Caixabank Consumer Finance es la nueva filial de Caixabank en la que se concentrará la actividad del crédito al consumo, uno de los ejes del plan estratégico 2015-2018 que el banco catalán ha puesto en marcha.

Es el fruto de la reorganización de las divisiones especializadas en financiación a particulares y empresas. Caixabank tiene una cuota del 17,1% del mercado de financiación del consumo, un porcentaje que está por debajo de “nuestro potencial natural”, según Juan Alcaraz, director general de Caixabank.

Aumentar el 14%

El objetivo de la nueva entidad es alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo este año, lo que supondría un crecimiento del 14%, ha asegurado el consejero delegado de CCF, François Miqueu. Jordi Maymó es el director general de la nueva filial.

El cambio de estructura supone también que Brilliance BEA Auto Finance Company (BBAFC) y Telefónica Consumer Finance pasen a ser participadas de CaixaBank Consumer Finance.

Reasignación de participaciones

Concretamente, la participación en BBAFC, la joint venture con el fabricante chino de automóviles Brilliance y el Bank of East Asia para la financiación de vehículos a través de concesionarios en China, es del 22,5%; mientras que en Telefónica Consumer Finance, la joint venture con Telefónica para la financiación de dispositivos móviles, es del 50%.

CaixaBank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones, un parque de 400.000 tarjetas activas, más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios, y una plantilla de 409 empleados.