Control de cuentas a través del dispositivo móvil.

Control de cuentas a través del dispositivo móvil.

Business

CaixaBank Pay, la nueva 'app' de CaixaBank para el pago a través de móvil

La entidad estima que más del 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios de esta nueva aplicación

28 agosto, 2015 11:42

CaixaBank ha amplíado su oferta de pago por móvil con el lanzamiento de la nueva 'app' CaixaBank Pay para términales de cualquier operador con tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android, ha informado la entidad financiera este viernes en un comunicado.

La propia entidad estima que más del 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios y la aplicación les permitirá descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta 'contactless' para realizar compras en cualquier establecimiento con datáfono adaptado.

Actualmente más del 70% de los comercios en España operan con tecnología NFC, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos, y la aplicación podrá usarse también en cajeros adaptados a 'contactless'.

Basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE)

Está basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE) que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de forma segura, y así CaixaBank facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de la entidad y teléfono Android pueda pagar con su móvil.

Además de permitir efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas, pudiendo consultar el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas, y próximamente incorporará prestaciones avanzadas de pago por móvil como el pago para 'm-commerce', es decir, comercio a través del móvil.