La ministra de Fomento, Ana Pastor, negó este jueves que el Gobierno central presione a varias aerolíneas asiáticas interesadas en establecer rutas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para que prolonguen los vuelos hasta Madrid, tal y como avanzó Crónica Global. “Son las aerolíneas las que deciden dónde vuelan, no los gobiernos”, declaró tras visitar dos empresas dedicadas a la fabricación de material ferroviario en las localidades alavesas de Amurrio y Llodio.

Pastor, en plena campaña electoral, defendió la gestión del Ejecutivo del PP con los aeropuertos españoles. Manifestó que tanto Fomento como Aena trabajan codo con codo para conseguir infraestructuras “eficientes, muy operativos y competitivos”, una situación muy diferente a la que se encontraron cuando llegaron al Gobierno, remarcó. “En ese momento no se podía pagar la nómina”.

Cifras récord de visitantes

Asimismo, señaló que las “buenas noticias” es que la mayoría de aeropuertos del país han ganado pasajeros en los últimos meses. Los más grandes, entre ellos Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, han registrado cifras récord.

Pastor no comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre las gestiones que Fomento y Aena han realizado para prolongar las rutas de Japan Airlines, All Nippon Airways, Air India, Singapore Airlines y Korean Air, tal y como le reclamó el portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macias.