La firma estadounidense Gap ha anunciado que abrirá una tienda en Madrid tras el éxito cosechado con su primero establecimiento en el país el pasado marzo, situada en Barcelona. La textil fundada por Donald y Doris Fisher inaugurará el tres de septiembre un corner en El Corte Inglés de Castellana con colecciones de mujer, hombre y niños de su principal marca, Gap.
El grupo se ha resistido a inaugurar en la capital. Primero probó las ventas directas en los aeropuertos de Málaga, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. Desembarcó en el Corte Inglés de la Rambla de Barcelona en marzo y esta semana ha iniciado su actividad en los centros comerciales de Bilbao y Málaga. En estos dos establecimientos sólo se vende moda infantil.
Acuerdo con Dimas Gimeno
Gap firmó un acuerdo con el grupo liderado por Dimas Gimeno para comercializar en exclusiva las colecciones de su principal enseña, centrada en un estilo “informal americano”, en palabras del vicepresidente senior de Gap International, Stefan Laban.
Por el momento, sólo comercializará directamente en España la colección de esta firma. Deja para más adelante, si el mercado responde correctamente, el desembarco de las marcas Banana Republic, Old Navy y Athleta, con las que cubre desde los clientes con un poder adquisitivo alto a la moda low cost y deportiva. Es el tercer grupo textil del mundo por detrás de Inditex y H&M.