El fabricante francés Airbus ha anunciado la firma del mayor pedido de la historia: 250 aviones comerciales del modelo A32neo. El comprador es la compañía de bajo coste IndiGo, que desembolsará los 24.000 millones de euros al cambio (26.550 millones de dólares) del precio de catálogo de las aeronaves. No se ha hecho públicos los descuentos comerciales que se han aplicado a la operación.
La adquisición se firmó el pasado 15 de agosto. La primera ocasión en que se habló de esta compra a gran escala fue en octubre de 2014, cuando el presidente de IndiGo, Aditya Gosh, indicó que la única forma de poder mantener las tarifas bajas que son la seña de identidad de la aerolínea era aceptando la colosal inversión para poder ahorrar costes con la eficiencia energética de los motores del A320neo.
Asimismo, el ejecutivo plantea abrir nuevos mercados con la renovación de la flota de IndiGo.
Reducción de emisiones de CO2
El jefe de operaciones de Airbus indica en un comunicado que el pedido del grupo indio es uno “de los primeros clientes del lanzamiento del A320neo”. La compañía incide en que el ahorro de combustible de las innovaciones tecnológicas de la aeronave llegan al 20%, “esto corresponde a una reducción de emisiones de CO2 de hasta 5.000 toneladas por aparato.