La aplicación más famosa en casi todo el mundo para ligar, Tinder, ha llegado a un acuerdo con Forbes para renovarse. Ambas compañías trabajarán juntos para lanzar un servicio que se base en el currículo profesional, sólo la podrán usar los jóvenes más ricos del mundo.
Se trata de reservar la nueva aplicación para las 2.000 personalidades que cada año forman parte de la lista 30 under 30 de la publicación económica. Jóvenes actores, músicos, deportistas o emprendedores prometedores que cuentan con un bolsillo privilegiado.
Diversificar un negocio principalmente gratuito
Los impulsores de la aplicación detallan que si alguno de los miembros de la lista ya usa Tinder, podrá mantener su perfil habitual y usarlo, éste o uno de nuevo, en la nueva interfaz enfocado a otros jóvenes privilegiados. ¿A la inversa? Imposible.
Tinder asegura que esta es una forma más de diversificar su negocio, que se basa principalmente en el uso gratuito de la aplicación en la que todos los usuarios pueden aceptar o descartar candidatos con sólo mirar las fotografías de perfiles que están en su ámbito de influencia.
Cambios en la cúpula
Este modelo ha conseguido que la aplicación sea muy popular, pero con beneficios limitados. Ahora, busca maximizar la facturación con el lanzamiento de nuevos servicios, como el Tinder Pro. La búsqueda de mayor rentabilidad también ha implicado un cambio en la dirección del grupo.
Chris Payne, ejecutivo que ha estado en Amazon y Microsoft, acaba de anunciar que deja la compañía tras sólo cinco meses. El fundador, Sean Rad, ejercerá de consejero delegado hasta que no encuentren otro perfil “más adecuado” para aplicar un plan estratégico a largo plazo.