Las autoridades de Indonesia han informado que este domingo ha desaparecido el vuelo TGN267 en Papúa Nueva Guinea. Según la agencia local del país, el vuelo de Trigana Air Service transportaba a 44 adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación.
La aeronave cubría un trayecto interno corto, de tan sólo 50 minutos, entre las localidades de Jayapura y Okisibil. La torre de control ha perdido el contacto con el avión a las tres del mediodía, hora local, unos 33 minutos después del despegue y las alarmas se han disparado. Un equipo de búsqueda y rescate ha sido movilizado para localizar la aeronave.
Avión sin localizador por satélite
Las autoridades han informado que el avión no estaba equipado con ninguna tecnología que permita su localización mediante satélites.
Esto implica un nuevo varapalo a la aviación del país, que está bajo la lupa internacional por haber sufrido los dos mayores accidentes en los últimos nueve meses. En diciembre, 162 personas perdieron la vida cuando un vuelo de AirAsia se estrelló mientras cubría el trayecto Surabaya-Singapore. Otras 100 personas fallecieron en un accidente aéreo en julio en el norte de Indonesia en el que se vio implicada la aviación militar nacional.