La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 6.319 euros a una estación de servicio de Jaén por no cumplir con su obligación de remitir información periódica al regulador. Pero hay serias dudas de que pueda cobrar la sanción, dado que aún no ha podido localizar físicamente el estaeblecimiento.
Según el escrito del organismo presidido por José María Marín Quemada, el pasado julio abrió un expediente a la Estación de Servicio Nuestro Padre de Jesús, situada en la carretera que conecta las localidades de Jamilena y Jaén, porque no había transferido los datos de uso de las instalaciones (tanto de la facturación como de los precios de los productos petrolíferos), tal como marca la legislación vigente.
Sanción comunicada en el BOE
La comunicación no mejoró y el organismo ha decretado que la gasolinera ha cometido una falta grave, con la correspondiente sanción económica. Al desconocer el volumen de negocio, tampoco puede estipular si se trata de un montante muy desproporcionado o en línea con la caja de la empresa.
De hecho, los problemas para localizar la estación de servicio han llegado al punto de que la notificación de la resolución se ha tenido que publicar en el BOE. El regulador de la competencia intentó en dos ocasiones hacer llegar su resolución a la gasolinera de Jaén pero en ninguna de ellas tuvo éxito: no pudo localizarla.
Recurso en los tribunales