Twitter facilitará las conversaciones privadas entre usuarios de la red social. La compañía ha anunciado que los mensajes director podrán ocupar ahora hasta 10.000 caracteres en lugar de los 140 fijados hasta la fecha.
El cambio ya está implementado en las nuevas versiones de las aplicaciones instaladas en dispositivos Apple, que usan el sistema operativo iOS; los que funcionan con Android, de Google; en la página web de la compañía y en uno de los programas más populares que permite organizar la comunicación en la red social, TweetDeck.
Competencia con los servicios de mensajería
De esta forma, los mensajes directos se acercan más a los servicios de mensajería instantánea de datos que están en el mercado con el apoyo de los usuarios de la red social. Es decir, un sistema mucho más transversal ya que no requiere elegir entre una de las múltiples aplicaciones que están en el mercado.
La compañía está inmersa en un replanteamiento de lo que deben ser los mensajes directos para potenciarlos. Anteriormente, permitió mandar información a grupos y levantó el veto de mantener conversaciones privadas sólo con los usuarios que se seguían mutuamente.