Sacyr pisa el acelerador en la desinversión de su filial inmobiliaria Testa. El grupo ha anunciado este miércoles que ha vendido otro 26,91% del capital social de la firma a Merlin Properties, capitaneada por Ismael Clemente.
La operación implica el desembolso de otros 561 millones por parte de la sociedad de inversión cotizada (socimi), más de la mitad de la ampliación de capital suscrita a principios de mes. La operación se ejecutará el próximo 19 de agosto.
Controla el 77,01% de la propiedad
La adquisición del nuevo paquete de acciones de Testa eleva su participación en la inmobiliaria hasta el 77,01% del capital. El pacto de adquisición firmado en junio entre Merlin y Sacyr contemplaba llegar a esta cifra más tarde. De hecho, la compañía liderada por Manuel Manrique ha acelerado los planes por una cuestión de necesidad de liquidez, según señalan fuentes del mercado.
La socimi valoró Testa en 1.793 millones de euros. En junio ya se hizo con el 25% de la inmobiliaria al suscribir una ampliación de capital. Adquirió otro 25,1% a finales de julio y ahora el paquete de títulos más importante: el 26,91%, 41,43 millones de acciones. La valoración del papel es siempre la misma: 13,54 euros.