Tienda de H&M en el paseo de Gràcia de Barcelona / EFE

Tienda de H&M en el paseo de Gràcia de Barcelona / EFE

Business

H&M recoge y recicla ropa y da los ingresos a organizaciones benéficas

La firma sueca afirma que los ingresos obtenidos "se destinarán a recompensar a los clientes, a donaciones a organizaciones benéficas locales y a proyectos de innovación en materia de reciclaje"

12 agosto, 2015 11:58

La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) sigue los pasos de Inditex y ha anunciado su intención de recoger y reciclar ropa de segunda mano para donar los ingresos a organizaciones benéficas como Unicef, Cruz Roja, Acción contra el Hambre, 'Save the Children' o 'Make a wish'.

En concreto, la enseña de moda ha explicado que la ropa recibida, que esté en buen estado, se comercializará en distintos países como ropa de segunda mano, mientras que las prendas que ya no pueden volver a utilizarse se transformarán en otros productos, como trapos de limpieza, según ha informado la compañía en su página web.

Por otro lado, los tejidos que no pueden reutilizarse recibirán una segunda oportunidad como fibras textiles o se utilizarán para fabricar productos como materiales aislantes o humectantes para la industria automovilística.

Campaña de sensibilización ecológica  

H&M ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es "reducir el impacto ambiental de la industria de la moda", reduciendo la cantidad de residuos que terminan en los vertederos.

La firma sueca ha recalcado que los ingresos obtenidos "se destinarán a recompensar a los clientes, a donaciones a organizaciones benéficas locales y a proyectos de innovación en materia de reciclaje".

La enseña de moda ha confirmado que por cada kilo de textiles se donarán 0,02 euros a la organización benéfica local que designe H&M para cada país, mientras que los clientes recibirán por cada bolsa un cupón de 5 euros de descuento.

En el caso de España, la cadena sueca con esta iniciativa ha recaudado a fecha de 6 de agosto un total de 26.000 euros que irán destinados a Acción contra el Hambre, tras recoger por el momento 1,3 millones de kilos de ropa.

Inditex anunció en la pasada junta de accionistas celebrada en julio que estaba impulsando diversos programas dirigidos a promocionar entre los clientes un cuidado eficiente de las prendas, alargando así su vida.

En concreto, la firma de Amancio Ortega está iniciando la introducción de sistemas de recogida de prendas en sus centros de trabajo y en tiendas específicas de la marca en colaboración con organizaciones como Cáritas o Cruz Roja.