La web Myfixpert se ha convertido en el mayor directorio nacional para poner en contacto a usuarios que tienen averías en sus dispostivos tecnológicos y a los técnicos especializados en repararlos. El secreto de su éxito, explica la directora de marketing de la compañía, Mamen Blanco, es ofrecer un servicio con mucha demanda a precios asequibles.
Esta innovadora start-up es la primera web especializada en la reparación de dispositivos tecnológicos como ordenadores, tablets, terminales móviles y, también, videoconsolas. Accediendo a su web, los usuarios pueden publicar las averías en pocos pasos y recibir diversos presupuestos de los técnicos más cercanos a su domicilio para comparar.
El cliente elige y valora
El proceso para que un usuario publique su avería tiene una duración de menos de un minuto. Y el tiempo en recibir respuestas por parte de los especialistas es sólo de 4 horas de media. La solución de Myfixpert permite al cliente elegir la oferta más económica y adaptada a sus necesidades, y después valorar al profesional que lo ha atendido.
Blanco explica que es un modelo basado en la economía colaborativa y, como ejemplo, explica que la plataforma web no permite realizar el pago hasta que el cliente asegure que ha recibido la visita del especialista: “Nosotros no damos el dinero al técnico hasta que el usuario nos confirma su visita”.
Asimismo, el usuario puede valorar a los técnicos y, así, compartir con los demás clientes el resultado del trabajo. Blanco añade que “así se sabe quién es fiar y quién no”.
En total existen más de 1.600 profesionales que participan en la web y que se ofrecen a trabajar a domicilio. Según explica la directora de marketing del negocio, “cada día la web crece una media de 10 trabajadores”.
24 horas, 365 días al año
“Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición todas las tiendas de informática del barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet o ordenador podrá entrar en la web y recibir presupuestso al momento”, explica el fundador de Myfixpert, Alejandro Costa.
Esta inicativa permite que el cliente no tenga que acercarse a la tienda y gestione su avería a través de internet. Además, supone un ahorro de tiempo, porque se encuentra lo que se busca: una reparación rápida y comparando precios.
Internacionalizar el negocio
Esta start-up ve en su negocio una "oportunidad cómoda y segura" de multiplicar sus posibilidades de expansión internacional.
El objetivo, afirman, es "convertirse en la mayor red de reparadores técnicos a nivel mundial". Un objetivo que aseguran ver asequible a medio plazo.