Berkshire Hathaway, el conglomerado del magnate estadounidense Warren Buffett, está muy cerca de adquirir Precision Castparts, según informa el diario económico Wall Street Journal a partir de fuentes al corriente de las operaciones. La operación rondaría los 30.000 millones de dólares (más de 27.000 millones de euros), y puede anunciarse esta próxima semana.
De cerrarse finalmente, esta sería la mayor adquisición llevada a cabo por Buffet. Hasta ahora, el record del empresario e inversor de Omaha son los 26.000 millones de dólares que gastó en 2010 para hacerse con la compañía de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe.
El nuevo objetivo de Buffet, Precision Casparts, se dedica a la fabricación de grandes componentes para las industrias aeronáutica, energética y de defensa. Está valorada en unos 26.700 millones de dólares.
Berkshire Hathaway, de origen téxtil, fue adquirida por Buffett en 1962. El empresario hizo posteriormente de ella su buque insignia, ampliando su actividad a muchos otros sectores e integrando en ella sus diversos negocios.