Sede corporativa de Banco Sabadell

Sede corporativa de Banco Sabadell

Business

Banco Sabadell obtiene la licencia para operar como banco comercial en México

El banco catalán inició la operación hace un año

8 agosto, 2015 18:31

Banco Sabadell se expande en América. La entidad ha obtenido la licencia para operar como banco comercial en México, tras iniciar hace un año operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

Sabadell Capital ha logrado seis meses antes de los previsto su objetivo anual de financiación de 1.000 millones de dólares. A partir de ahora competirá entre las mejores bancas corporativas en el mercado mejicano, con cerca de 60 clientes, según ha informado este sábado la entidad en un comunicado.

Proyecto a largo plazo

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha explicado que la llegada de la entidad a México está dentro de un proyecto a largo plazo, debido a sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad de su sector financiero.

La llegada del banco a México se enmarca en su estrategia de internacionalización recogida en el Plan Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización), que se ha materializad con la expansión a América Latina y la compra del banco británico TSB.

Innovación en "entorno digital"

Banco Sabadell tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocio diferencial basado en la "innovación y enmarcado en el entorno digital" con una oferta de productos y servicios orientados y especializados de cada cliente, ya sean empresas o particulares.

La entidad prevé iniciar las operaciones de banca comercial a través de las tres oficinas de las que inicialmente dispondrá en México DF-norte, México DF-sur y Monterrey.

Por otro lado, ante de empezar a operar deberá atender a las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para asegurar el cumplimiento de la oferta que va a dar a sus clientes.