La sociedad de inversión cotizada (socimi) liderada por Ismael Clemente, Merlin Properties, ha conseguido en tan sólo 15 días captar un total de 1.033,69 millones de euros en el mercado mediante una ampliación de capital en el que se han movilizado 129,2 millones de nuevas accionas.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 99,74% de la operación se ha cubierto en el periodo de suscripción preferente, que finalizaba el sábado pasado. De esta forma, Clemente ha reeditado la confianza de los inversores iniciales de Merlin. Han depositado 1.031,03 millones de euros para que continúe con su actividad en el sector.

Demanda ocho veces por encima de la emisión

El interés de los inversores fue tal que se solicitaron 904 millones de títulos adicionales. Al final, los nuevos accionistas del grupo sólo han podido participar en la compañía con la adquisición de 332.275 acciones (2,6 millones de euros).

La capitalización de Merlin se ha completado dos meses después de que el fondo adquiriera por 861,24 millones la inmobiliaria Testa al grupo Sacyr. Es la segunda ocasión en que Clemente acude al mercado para buscar fondos de este año y que los inversores se pelean para comprar los títulos de su grupo. En mayo captó otros 613,7 millones con la emisión de 64,6 nuevas acciones.

La socimi cerró el primer trimestre con unos beneficios netos de 19,6 millones y una facturación de 32,5.