Una imagen de la Bolsa de Atenas el martes pasado, cuando aún estaba en negativo

Una imagen de la Bolsa de Atenas el martes pasado, cuando aún estaba en negativo

Business

La banca da la vuelta a la Bolsa de Atenas y la pone en positivo

Después de tres jornadas en negativo, el índice principal del mercado griego cierra la sesión con una subida del 3,65%

6 agosto, 2015 19:19

La Bolsa de Atenas, que retomó su actividad el pasado lunes después de haber permanecido cinco semanas cerrada, ha conseguido poner fin a tres jornadas consecutivas de caídas al registrar una fuerte subida del 3,65%, gracias en buena parte a la recuperación de las acciones del sector bancario.

El índice del parquet ateniense ha cerrado la sesión del jueves en los 666,68 puntos, lo que supone un 3,65% más que los 642,22 enteros en los que concluyó la jornada anterior.

Desplome histórico

Es la primera sesión en positivo después del desplome histórico del 16,23% con el que retomó la cotización el lunes después de haber estado inactiva a consecuencia de los controles de capital impuestos por el Gobierno griego.

Las caídas se prorrogaron durante las dos jornadas bursátiles posteriores, aunque en menor grado que el lunes, ya que el parquet descendió un 1,22% en la sesión del martes y un 2,53% en la del miércoles.

Caídas acumuladas del 30%

Las acciones de las entidades griegas, que durante los tres primeros días de cotización han liderado las caídas con descensos cercanos al 30%, se han dado la vuelta y han registrado importantes subidas.

En concreto, los títulos de Piraeus Bank han cerrado con un repunte del 3,62%, mientras que las acciones de Alpha Bank han subido un 11,61%, las de Eurobank Ergasias un 17,31% y las de National Bank of Greece un 27,47%.