Inditex, conocida por los consumidores por Zara y otras marcas del grupo textil gallego, ya vale más de 100.000 millones de euros en bolsa, una capitalización bursátil que sólo tiene dos antecedentes entre las empresas españolas, las también multinacionales Banco Santander y Telefónica.
Las acciones de la empresa de Amancio Ortega han llegado a marcar un precio máximo de 32,31 euros por título en la sesión de este miércoles, con lo que su capitalización ha llegado a sobrepasar los 100.000 millones.
32,08 euros por acción
A las pocos minutos para el cierre de sesión, Inditex subía un 0,65% y el precio de sus acciones se establecía en los 32,08 euros.
Sólo Telefónica y Banco Santander habían alcanzado antes una capitalización similar a la registrada por Inditex. Actualmente, el banco liderado por Ana Botín tiene un valor en el mercado de cerca de 89.000 millones y la compañía presidida por César Alierta de unos 68.500 millones.
Las acciones de Inditex cotizan en bolsa desde 2001, y su principal accionista sigue siendo Amancio Ortega, que posee el 59,294% del capital, lo que le ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Fruto de esa participación, este año ingresará 961 millones en concepto de dividendo.