Netflix ha marcado un nuevo hito. En esta ocasión, en la conciliación familiar. En pleno debate sobre la necesidad de buscar un equilibrio entre la vida labora y familiar en un entorno tan competitivo como el de Silicon Valley y tras la polémica del programa de congelación de ovarios financiado para las trabajadoras de Apple y Facebook, el grupo dedicado al entretenimiento ha anunciado que implementa las bajas de maternidad y paternidad sin límites.
El responsable de talento de la compañía, Tawni Cranz, ha explicado los motivos de impulsar esta política en su blog. En la publicación, indica que toda la plantilla de Netflix trabaja duro para que la cultura empresarial que predomine en el seno del grupo sea “la de la libertad y responsabilidad” que ofrece a los empleados “un contexto en el que nuestro negocio y la libertad para tomar sus propias decisiones esté acompañado de responsabilidad”.
Mayor flexibilidad sin penalización económica
Sobre esta base, Cranz indica que la dirección del servicio en streaming multimedia, distribuye básicamente series y películas previo pago de una tarifa plana, han querido ofrecer la “flexibilidad y confianza que necesitan para hacer crecer sus familias sin tener que preocuparse del empleo o la economía doméstica”.
Podrán acogerse a la baja de maternidad y paternidad sin límites todos los empleados que tengan un hijo o adopten. “Los padres podrán volver al grupo con un empleo a tiempo completo o parcial o retomar su empleo con normalidad y poder regresar a su casa cuando lo necesiten”, añade. La cúpula de Netflix no sancionará económicamente a los trabajadores que se acojan a este programa, “les pagaremos de forma habitual”.
Ventaja en la captación de talento
“La nueva política, mezclado con el tiempo indefinido off al que se pueden acoger los empleados, permitirá a la plantilla soportarán los cambios en sus vidas y volver al trabajo más centrados y dedicados”, sentencia el escrito publicado.
La gran ventaja del grupo con esta política de conciliación familiar será la captación de talento. Ningún otro grupo ofrece tantas facilidades como Netflix para afrontar la maternidad o la paternidad en el sector, por lo que supone una gran ventaja respecto a sus competidores.