Material deportivo de Adidas

Material deportivo de Adidas

Business

Adidas paga 220 millones por la aplicación Runtastic

Con más de 70 millones de usuarios registrados y 140 millones de descargas, se ha convertido en uno de los sistemas más populares para monitorizar las actividades de ‘fitness’

5 agosto, 2015 20:06

Adidas ha desembolsado 220 millones de euros para hacerse con el control de la aplicación de moda entre los runners, Runtastic. La firma alemana ha justificado la operación con su plan de negocio estratégico. En un comunicado, asegura que va en línea de la filosofía de Creating the New (Creando lo nuevo) y refuerza el compromiso de “inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte sus vidas".

Runtastic fue creada en 2009 en la localidad austríaca de Pasching. En pocos años ha tenido un “enorme crecimiento”, indica su nuevo propietario. Más de 140 millones de personas se la han descargado y cuenta con 70 millones de usuarios registrados y activos. “Tiene una posición única y fuerte en el sector”, manifiesta Adidas.

‘Siempre conectado’

También remarca que se trata de una adquisición estrella en potenciar la convergencia del deporte y lo digital en un mundo que está “siempre conectado".

La aplicación permite tener datos exactos y reales de una persona cuando hace deporte. Desde cuestiones de salud (desde medir el esfuerzo a contar las calorías quemadas) a otras más relacionadas con la geolocalización o la distancia recorrida. También ofrece información de servicio (el tiempo que hará en la localidad en la que se quiere practicar deporte) y permite compartir los logros en redes sociales.

Quién gana con la compra

El principal beneficiario de la operación es el empresario Axel Springer, propietario del 50,1% de capital social del grupo hasta la entrada de Adidas. También ha recuperado con creces su inversión inicial el business angel Johan Hansmann y los cuatro fundadores de la empresa: Florian Gschwandtner, Alfred Luger, René Giretzlehner y Christian Kaarm.

La firma deportiva ha anunciado que les mantendrá al frente de la compañía.