Las alertas sobre la burbuja inmobiliaria que se vive en Londres se han disparado tras salir a la luz una operación que los propios agentes del sector confiesan a la prensa británica que es especulación pura y dura. Un jardín de 52 metros cuadrados se ha vendido por 1,6 millones de euros (1,2 millones de libras).
El motivo del precio es el barrio en el que se encuentra: Primrose Hill, una de las zonas que se han puesto de moda en la ciudad al lado de Camden y con vecinos ilustres como el Harry Styles, de la boy band One Direction. Especialmente la calle en la que se encuentra, Elsworthy Terrace. El problema es que el nuevo dueño de la parcela, cuyo nombre no ha transcendido, sólo podrá mantener la hierba que crece allí.
Sin permiso de construcción
El terreno no cuenta con permiso de construcción y está situado en el interior de una isla de casas. Su dueño pensaba venderlo inicialmente por 100.000 libras, pero al llegarle una treintena de ofertas disparó el precio y lo vendió al mejor postor.
Con el dinero recaudado no podrá adquirir una vivienda en la zona, pero sí que podría aspirar a vivir en otro barrio menos fashion de la capital británica o en una casa confortable en cualquier otro municipio británico.
El sector indica que lo más probable es que el comprador sea uno de los pudientes vecinos de Elsworthy Road que planee añadir el jardín a su vivienda.