Business

El beneficio de Repsol sube un 35% pese a la caída del precio del crudo

La  compañía compensa el descenso de la cotización del barril con una mejora de las labores de refino

30 julio, 2015 08:44

Repsol obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto ajustado de 1.240 millones de euros, cifra que supera en un 35% el obtenido en los primeros seis meses del año 2014, en un entorno en el que la cotización internacional de los precios del crudo experimentó una caída próxima al 50%. Y fue gracias al negocio del refino.

La petrolera ha destacado que este resultado, que mide específicamente la marcha de sus negocios, pone de manifiesto la fortaleza de su modelo integrado.

Resultados netos

El resultado neto (MIFO) ascendió a 1.053 millones frente a  los 1.327 millones del primer semestre del año anterior, en el que se incluyeron 616 millones de resultados extraordinarios por la venta de negocios de GNL y de las acciones no expropiadas de YPF.

Con la integración de Talisman, Repsol ha superado sus objetivos estratégicos de producción y reservas, convirtiéndose en una de las 15 petroleras privadas más importantes del mundo, con mayor presencia en mercados internacionales y en países de la OCDE.

Aumenta la producción

La producción del grupo alcanzó en junio una media de 660.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 86% frente a los producidos de media en 2014.

El aumento en los resultados de Downstream, del 115%, compensó la fuerte caída de los precios del crudo. El margen de refino se situó en el semestre en su máximo histórico, 8,9 dólares por barril, con lo que la compañía lidera el sector en Europa.