Seat cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de 52 millones de euros, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 37 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2014.
De esa forma, consolida la buena marcha del primer trimestre del año, cuando obtuvo 33 millones de beneficio operativo, un resultado que no se daba desde 2008.
Ventas y cambio del euro
Según informó la matriz de Seat, el consorcio Volkswagen, esta mejora de los resultados semestrales es consecuencia del incremento del volumen de ventas, así como del efecto positivo del tipo de cambio del euro y también de la optimización de costes llevada a cabo.
La multinacional con sede en Martorell (Barcelona) logró una cifra de negocio de 4.469 millones durante los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone una subida del 13,2% respecto a los 3.948 millones del mismo período del año anterior.
Las ventas de la firma, incluyendo las unidades producidas del Audi Q3 en la factoría de Martorell, se situaron 286.000 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% --15,1% en el primer trimestre-- al compararlo con las unidades entregadas entre enero y junio del ejercicio precedente.