Las 'nuevas' entidades bancarias intentan hacerse un hueco con altas rentabilidades
La Caja Rural Central imita a la de Zamora y estrena una cuenta al 6% TAE
26 julio, 2015 21:31Caja Rural de Zamora lanzó hace pocas semanas una cuenta remunerada al 7% durante el primer año. Ahora, le llega al turno a otra entidad del grupo. Caja Rural Central, con oficinas en Murcia y Alicante, se ha sumado a la moda de la alta rentabilidad con una cuenta nómina con un 6% TAE durante el primer año (5,92% TIN) cuyo objetivo es captar y vincular a nuevos clientes.
La nómina se ha convertido en el precio a pagar para conseguir rentabilidad. Si hasta hace unos años los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro tradicionales eran los productos estrella para sacar el mayor partido posible a los ahorros, actualmente las cuentas corrientes remuneradas han desplazado a estos clásicos, cuya rentabilidad mengua mes tras mes. Las últimas en sumarse a esta nueva tendencia han sido la Caja Rural Central y la de Zamora, pero en el mercado ya había otros ejemplos de cuentas de alta rentabilidad como la Cuenta 123 al 3% TAE de Banco Santander o la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE.
¿Qué condiciones tiene la cuenta al 6%?
La Cuenta Nómina de Caja Rural Central tiene una rentabilidad del 6% durante 12 meses para los primeros 5.000 euros. Recuerda mucho a la Cuenta Nómina de Bankinter, que remunera al 5% TAE el primer año y al 2% TAE el segundo y que el importe máximo remunerado también está limitado a 5.000 euros.
El nuevo producto de Caja Rural Central está dirigido a clientes que domicilien una nómina de al menos 700 euros en la entidad antes del 31 de diciembre de este año y cumplan dos de la siguientes condiciones: domiciliar un mínimo de tres recibos distintos con cinco cargos en el último trimestre; realizar un consumo con la tarjeta de 1.000 euros anuales en compras y cinco movimiento en el último trimestre; contratar un seguro con una prima de al menos 200 euros anuales; o realizar aportaciones a un plan de pensiones de como mínimo 1.000 euros anuales (500 euros si el plan tiene un saldo de 5.000 euros o más).
Se trata de una fuerte vinculación. A cambio, la entidad paga al cliente una rentabilidad envidiable. Eso si, es para un importe limitado.
¿Cuánto puede ganar el cliente?
Manteniendo el saldo máximo remunerable (5.000 euros) en la cuenta durante un año, el titular ganaría 296 euros de intereses. Si mantuviese la mitad, es decir, 2.500 euros, los intereses serían de 148 euros. Además, la cuenta está exenta de comisiones; y las transferencias, las tarjetas y el ingreso de cheques son gratis.
Se puede retirar dinero sin coste en todos los cajeros del Grupo Caja Rural. Adicionalmente, la cuenta incluye un seguro de accidentes y el servicio de descubierto en cuenta que permite anticipar hasta 15 días el 70% de la nómina sin intereses.