Carburos Metálicos abandonará en agosto su histórica sede del centro de Barcelona, situada en el número 300 de la calle Aragón de la capital catalana. Los casi 200 trabajadores de la compañía dedicada a la producción de gases industriales y medicinales se trasladarán a las actuales oficinas del grupo matriz, Air Products, a la ciudad vecina de Cornellá del Llobregat (Barcelona).
El motivo del cambio es económico, ya que se ahorrará servicios que puede compartir. Entre otros, la recepción o la limpieza, indican fuentes conocedoras del proceso. Con todo, la mudanza no implicará el despido de empleados.
Oficinas arrendadas
Carburos Metálicos afirma en una nota remitida a los medios que la plantilla ganará en calidad en el puesto de trabajo con la mudanza. Señalan que las instalaciones que les acogerán son más modernas, más amplias y más sostenibles. La proximidad entre el parque empresarial Arboretum, donde se encuentra la sede de Air Products, y el aeropuerto de Barcelona-El Prat también mejorará las conexiones internacionales.