El ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ha puesto en duda el apoyo parlamentario al Gobierno de Alexis Tsipras y al acuerdo con la Unión Europea, y ha previsto la celebración de nuevas elecciones este mismo año.
"Ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental", ha advertido Skourletis en declaraciones a la cadena estatal ERT. En este sentido, el ministro ha reconocido que no se siente con capacidad para "culpar" a los diputados que puedan romper la línea oficial.
Elecciones generales de nuevo
Skourletis ha planteado sumar a diputados de la oposición para sacar adelante el acuerdo o incluso un Gobierno de unidad nacional. Asimismo, ha previsto que se celebren elecciones legislativas antes de que concluya 2015, menos de un año después de las que auparon al poder a Syriza.
El partido opositor To Potami ha descartado entrar en un Ejecutivo con la coalición que encabeza Tsipras, aunque sí ha abierto la puerta a apoyar una solución que respete los intereses nacionales griegos. "Mostramos nuestra disposición al primer ministro", ha dicho una fuente de esta formación.