El rescate, si se aprueba, tendrá una duración de tres años y deberá tener en cuenta que las necesidades financieras de Grecia han sido fijadas en unos 86.000 millones de euros por las instituciones de la troika (BCE, FMI y CE).
Estas necesidades incluyen varios pagos urgentes en los próximos meses, vencimientos por 7.000 millones de euros para el 20 de julio y de otros 5.000 millones para mediados de agosto.
Esta tarde se aprobará la nueva financiación
El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que Grecia recibirá "financiación inmediata" y que este asunto se abordará este mismo lunes en la reunión de ministros del Eurogrupo de esta tarde.
Los líderes han aceptado además la posibilidad de alargar los vencimientos y los periodos de cadencia de la deuda griega, si bien han cerrado la puerta a que se vaya a aceptar una quita.
El documento también advierte de que solo cuando se cumpla de manera estricta y rápida con la condicionalidad descrita, los acreedores considerarán la apertura de negociaciones y la definición de un Memorando de Entendimiento para el tercer rescate.