Business

Repsol pone en marcha su pozo clave en Venezuela

La petrolera española junto a la italiana Eni extrae gas del megacampo Perla para el autoconsumo del país latinoamericano

6 julio, 2015 20:35

Repsol ha puesto en marcha el primer pozo productor de uno de los enclaves más destacados para la compañía, el megacampo Perla. Se trata del mayo descubrimiento de gas en la historia del grupo, que decidió explotar la zona a pesar de las incertidumbres que genera el país en el que se encuentra la prospección, Venezuela (el grupo está presente en la zona desde 1993) .

La petrolera española trabaja codo con codo con la italiana Eni, con la que comparte el 50% de la empresa que cuenta con la licencia del bloque, Cardón IV SA.

18 veces el consumo de España

El megacampo Perla está situado en aguas del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa, y contiene unos 17 billones de pies cúbicos de gas, lo que equivale a 18 veces el consumo anual de España. Repsol espera iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos al día para alcanzar los 450 millones a finales de año. Este gas se destinará al consumo local de Venezuela.

En las siguientes fases del proyecto, irá en aumento hasta llegar a 1.200 millones de pies cúbicos al día en 2020, volumen que se mantendrá hasta el final del contrato en 2036.