Una persona que quisiera dormir cada noche en una habitación diferente del hotel más grande del mundo que se está construyendo en la Meca (Arabia Saudí) necesitaría más de 27 años para conocerlas todas.
El Abraj Kudai tendrá 10.000 habitaciones y estará a 2,2 kilómetros al sur de la Masjid al-Haram, la mezquita sagrada, en la zona de Manafia. Lo construirá The Saudi Binladin Group y se prevee que se finalizará en el año 2017.
Ocupará un área de 60.000 metros cuadrados y tendrá 1,4 millones de metros cuadrados construidos divididos en doce torres de 44 plantas de altura –unos 230 metros de altura- que tendrá un aspecto similar al de una fortaleza islámica del desierto.
El edificio será multifuncional y contará con un centro comercial, 70 restaurantes y un centro de convenciones. De las 12 torres que ocupará el hotel, dos tendrán una categoría de cinco estrellas y las otras diez de cuatro estrellas.
En cuanto a comunicaciones, tendrá una estación de autobuses, una calle privada y diversos helipuertos en laz azoteas de las torres.
Actualmente el hotel más grande del mundo está en Las Vegas, se trata de The Palazzo con 6.852 habitaciones.