iPhone 6

iPhone 6

Business

China adelanta a Europa como segundo mercado de Apple

Las ventas de iPhones aumentan un 71% en el país asiático.

28 abril, 2015 13:37

Las fuertes ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus durante el año nuevo chino –en febrero- han aupado los resultados de Apple con un aumento del 33% de los beneficios y 13.570 millones de dólares frente a los 10.220 millones del mismo periodo - el segundo trimestre fiscal que acabó en marzo- en el año anterior. Los ingresos fueron de 56.100 millones de dólares.

Las ventas totales de iPhones han aumentado un 40% y se han vendido unos 61 millones de unidades. China lleva el camino de ser el primer mercado del gigante de la tecnología después de que sus resultados hayan aumentado un 71% y ya es el segundo mercado de Apple tras los EE.UU. y por encima de Europa.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró estar encantado con los resultados, “mejores resultados del trimestre de marzo de la historia”, y señaló que además de la venta de iPhones, las ventas también habían aumentado significativamente en ordenadores Mac y en su tienda de internet App Store.

Para el próximo trimestre de junio, la empresa californiana tiene como objetivo el lanzamiento de su Apple Watch (un reloj inteligente). Las ventas adelantadas no aparecen reflejadas en el pasado trimestre ya que comenzaron en abril.

Apple es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo con un valor de más de 770.000 millones de dólares.