Los empleados de Banco Santander han entregado en la Casade América un cheque de 36.864 euros a cada una de las diez ONG ganadoras de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.
"Para reconstruir la confianza, tanto de los clientes como de la sociedad, debemos no solo hacer bien nuestro negocio, sino involucrarnos más con nuestras comunidades. Debemos apoyar el crecimiento económico, generar riqueza, crear puestos de trabajo e invertir en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. En Banco Santander definimos así nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y de las empresas", ha destacado Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante su intervención.
Además, Botín ha subrayado la importancia del compromiso que han adquirido cerca de 60.000 empleados de la entidad a través de iniciativas de voluntariado."De lo que me siento verdaderamente orgullosa es del compromiso e implicación de nuestros equipos con sus comunidades. El 30% de las personas que forman parte de Santander participan directamente en voluntariado", ha concluido.
Las ONG a las que se les ha otorgado el premio son: Fundación Tierra de hombres; Fundación Plan Internacional; Fundación CODESPA; Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid; Fundación NIPACE; Asociación ¡Sí Puedo!; Médicos del Mundo; Fundación Integra; Mensajeros de la Paz; y Fundación DFA.