Agbar denuncia al director general de ATLL
La compañía de aguas recuerda que el concurso de adjudicación de ATLL fue anulado, y Acciona quedó excluida de él. Señala que por ese motivo paga el caudal de agua recibido de ATLL a la Generalidad.
10 abril, 2015 17:27Aguas de Barcelona (Agbar) continúa batallando en los juzgados en relación a la concesión de Aigües Ter-Llobregat a Acciona por parte de la Generalidad. En está ocasión, ya no para exigir a la administración autonómica que cumpla las diversas resoluciones que han declarado inválido el concurso de adjudicación, sino por injurias.
Según informa la propia compañía en un comunicado, Agbar ha presentado una denuncia en el juzgado de primera instancia contra el director general de ATLL Concesionaria, Alfredo Gutiérrez Zavala, para que se retracte de las "afirmaciones injuriosas de extraordinaria gravedad que menoscaban el derecho al honor y la reputación de la compañía" que vertió en en una carta dirigida al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a diversos ayuntamientos.
Agbar relata que en esa carta se acusaba de "impagos" a Agbar, por no "satisfacer los caudales de agua suministrados por ATLL". Agbar considera, en cambio, que no debe abonar cantidad alguna a Acciona, puesto que el concurso de adjudicación de ATLL "fue anulado" por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARCC), y se excluyó del mismo al grupo de empresas liderado por Acciona por "incumplimiento del pliego de condiciones".
Los pagos, a la Generalidad
La compañía, en su denuncia, añade que ingresa los pagos a "la Administración titular del servicio, que es la Generalidad de Cataluña", y que no puede pagar a "quien no es titular del contrato de acuerdo con las sentencias del Tribunal Supremo".
Agbar señala que "corresponde a la Generalidad de Cataluña dirimir qué parte de esos pagos le corresponde a ATLL Concesionaria, ya que es evidente que no le puede corresponder la totalidad de los mismos, pues hay conceptos que sólo pueden corresponder a quien tenga contrato vigente".
La compañía de aguas precisa también que ha solictado un "acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias", en el que pide a Gutiérrez que "se retracte y reconozca la falsedad de las graves y calumniosas manifestaciones realizadas contra Agbar" en su misiva.