Títol de la imatge

Títol de la imatge

Business

La Caixa sale de Agbar para ser el segundo accionista de Suez

En la operación, La Caixa -a través de su sociedad de participaciones industriales, Criteria Caixa Holding- ha canjeado su participación del 24,14% en Agbar, propiedad de Suez Environment, por acciones de la propia Suez

Publicada
Actualizada

La Caixa estrecha su alianza con el grupo francés Suez, en el que será el segundo accionista, con un 7%. El presidente de la entidad, Isidro Fainé, se convertirá además en consejero de Suez.

En la operación, La Caixa -a través de su sociedad de participaciones industriales, Criteria Caixa Holding- ha canjeado su participación del 24,14% en Agbar, propiedad de Suez Environment, por cerca de un 4% de las acciones de la propia Suez. Además, la Caixa recibe unos 300 millones de euros por la venta, que dedicará a comprar más acciones de Suez, hasta llegar a un 7% de participación en el grupo francés.

Entra en Aigües de Barcelona

El acuerdo tiene también otros flecos. La Caixa deberá mantener su participación en Suez durante al menos cuatro años, y comprará a Agbar parte de su participación en la sociedad mixta Aigües de Barcelona, que gestiona el agua corriente en el área metropolitana de Barcelona, y que pasará a estar partipada en un 70% por Agbar, en un 15% por la Caixa y en el 15% restante por el Área Metropolitana de Barcelona.

Además, la Caixa adquirirá a Suez su participación en Aguas de Valencia, y el presidente de la entidad catalana, Isidro Fainé, se sentará en el consejo de administración de Suez.