Los títulos de Banco Sabadell han repuntado cerca de un 3% después de conocerse los detalles de la compra de TSB por unos 2.351 millones de euros, para lo que ampliará capital en 1.600 millones para financiar la operación.
En un primer instante, el anuncio de la posible compra fue mal acogido por el mercado. La acción cayó entre el 11 y el 18 de marzo entorno a un 10%, pasando de 2,486 euros por acción a 2,204. Hoy la acción se está recuperando con una subida a mediodía de entorno al 2,5%. Con ello, las acciones de la entidad presidida por Josep Oliu se intercambiaban por 2,269 euros.
Los títulos del banco británico TSB, por su parte, también han reaccionado positivamente a la confirmación de la oferta de compra por parte del Sabadell. A los pocos minutos de la apertura, las acciones de TSB registraban subidas del 2,44%, hasta los 335 peniques por título.
El consejo de administración del Sabadell ha aprobado por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB Banking Group a un precio de 340 peniques por acción en efectivo.