El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez

Business

Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años de edad

Estaba ingresado desde el miércoles pasado por una insuficiencia respiratoria

14 septiembre, 2014 16:51

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido este domingo, a los 79 años de edad, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde ingresó el pasado 10 de septiembre a causa de una insuficiencia respiratoria.

El empresario, uno de los más importantes de España, hizo su última aparición pública el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del gigante de la distribución.

Álvarez, nacido en Borondes (Asturias) en 1935, también presidía la Fundación Ramón Areces. Desde los 18 años estuvo vinculado a El Corte Inglés -fundado por su tío, Ramón Areces-, cuando empezó a trabajar en la compañía, a la vez que realizaba sus licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Completense. Durante las siguientes décadas ocupó diversos puestos de responsabilidad en el grupo.

Reconocimientos a su trayectoria empresarial

En 1989, tras el fallecimiento de Areces, Álvarez accedió a la presidencia de El Corte Inglés. Su mandato se caracterizó por la internacionalización de la compañía y su expansión hacia otros sectores, más allá de la distribución.

El grupo cuenta con cerca de 93.000 empleados y cerró el último ejercicio con unas ventas de 14.292 millones de euros y unos beneficios de 172 millones.

Álvarez ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria empresarial, entre los que destacan el premio al mejor distribuidor del año en Estados Unidos concedido en 2005 por la National Retailer Federation (la mayor asociación comercial del mundo), así como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el Gobierno en el año 2007.