Business

Telefónica consigue los derechos televisivos del Barça

El club recibirá 140 millones de la compañía que dirige César Alierta

17 febrero, 2015 18:03

El Barça ha comunicado tras una reunión de la junta que ha decido cambar de compañía, abandona Mediapro por Telefónica para gestionar sus derechos televisivos de la próxima temporada 2015-16.

Mediapro era el tradicional socio del Barça en asuntos televisivos desde la época de Joan Laporta y, tras largos debates, ha dejado la empresa de Jaume Roures. Según 'El Periódico', el club recibirá 140 millones de la compañía que dirige César Alierta, presidente de Telefónica, por un año de contrato. Se trata de la fuente de ingresos más importante del club blaugrana.

Esa será la última temporada en la que los clubs podrán negociar de forma individual sus derechos televisivos al margen de la Liga de Fútbol Profesional.

Telefónica, bajo la marca Movistar TV, por su parte se ha hecho con los derechos televisivos del campeonato mundial de motociclismo junto a Mediaset y también tendrá en su poder el de F1 cuando acabe su contrato con Antena 3 y TV3. Tras ver frustrado su deseo de hacerse con los derechos de la Champions, entra en el mundo del fútbol al hacerse con los derechos del Barça.