Business
Caixabank lanza las pulseras 'contactless' en toda su red comercial
Más de 20.000 clientes de Caixabank, principalmente en Barcelona y Madrid, ya utilizan la pulsera.
22 diciembre, 2014 15:25CaixaBank ha lanzado las pulseras Visa contactless en toda su red comercial, un dispositivo wearable para llevar la tarjeta en la muñeca y realizar pagos en comercios, dada la buena acogida del lanzamiento, con el que se han superado las previsiones iniciales de usuarios.
Más de 20.000 clientes de Caixabank, principalmente en Barcelona y Madrid, ya utilizan la pulsera contactless para realizar sus compras. Se trata de la mayor experiencia en Europa de uso de un wearable como medio de pago para compras.
La pulsera es una tarjeta adicional a la actual tarjeta contactless del cliente, por lo que todas las compras realizadas con ella se cargan exactamente igual que con la actual tarjeta.
La entidad ha ampliado la gama de diseños disponibles, con posibilidad de elegir entre diversos colores, como el negro, azul, fucsia, y naranja. Igualmente, para la Navidad de 2014. Incluso la entidad ha lanzado la modalidad de pulsera prepago para regalar.
Liderazgo en innovación y crecimiento en tarjetas en el tercer trimestre
Durante el tercer trimestre de 2014, la entidad presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado ha incrementado un 13% su facturación en tarjetas y ha consolidado su liderazgo con el 22% de cuota de mercado por emisor.
CaixaBank, que fue la primera entidad financiera en España en apostar por los pagos sin contacto, cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless ya en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados. Según estimaciones de Visa, CaixaBank factura el 16% de las compras realizadas con tarjetas contactless en Europa.
Con la seguridad de siempre y el servicio gratuito CaixaProtect
La pulsera dispone de las mismas prestaciones de seguridad que la tarjeta contactless habitual. Al utilizar la tecnología EMV todas las compras realizadas con la pulsera se realizan de forma encriptada.
Además, como el resto de tarjetas de CaixaBank, la pulsera contactless dispone del servicio gratuito CaixaProtect, que protege al cliente ante un posible uso fraudulento de sus tarjetas.
CaixaBank dispone de una aplicación móvil específica que informa al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo. La aplicación es totalmente gratuita y el cliente puede descargársela a través de un SMS que recibirá en el momento de la activación de la pulsera. Además, esta aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store.