Business
Las novedades de Apple: pagar con el móvil o el reloj
El consejero delegado de la compañía quiere que los consumidores paguen con su terminal.
10 septiembre, 2014 10:42Apple quiere introducirse en el mercado de pagos relevando a las tarjetas de crédito, de las cuales Tim Cook -consejero delegado de la compañía- aseguró que son pequeñas piezas de plástico obsoletas y vulnerables, por el Apple Pay.
Mediante esta nueva aplicación y los nuevos chips NFC –pago sin contacto-, Apple quiere que los consumidores acepten pagar de otra manera, con el teléfono. Y para autentificar que el móvil es de la persona que realiza el pago, se usará un sensor de huellas dactilares. Con solo acercar el móvil en la mano al datáfono del comercio se efectuará la transacción.
En caso de pérdida del aparato, el usuario tendría que acceder a iCloud –célebre en los últimos días por el robo de fotos de numerosas ‘celebrities’- y cancelar esta función. Desde Apple aseguraron que no sabrían que compra el usuario de este sistema.
Por el momento el sistema sólo se pondrá en marcha en los EE.UU. con la colaboración de Visa, Master Card y bancos como Bank of America o Wells Fargo, entre otras entidades, que tienen más del 80 por ciento de las tarjetas de crédito.
IPhones más grandes
El nuevo iPhone 6 será más grande. La versión estándar del smartphone tendrá una diagonal de 4,7 pulgadas y la versión Plus tendrá 5,5, acercándose ya a los minitablets. Al conocido procesador A8, un 20% más potente que el anterior, se le añade una cámara de 8 megapíxels que incorpora estabilizador de imagen, entre otras características que se habían filtrado anteriormente.
iWatch
La otra gran novedad de Apple és su nuevo producto iWatch. Se trata de un reloj con numerosas funcionalidades aunque para sacarle su máximo provecho necesitará un iPhone cerca. Se podrá escuchar música, consultar mapas, acceder a aplicaciones y, también, monitorizar la salud del usuario y realizar pagos como el iPhone. Tendrá un precio de 349 dólares en los EE.UU.