El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Business

Montoro anuncia 1.700 millones adicionales del FLA para la Generalidad en 2015

Esta cantidad procede de una partida complementaria de 5.000 millones acordada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 31 de julio. Tienen por objetivo rebajar el coste de la deuda de las CCAA. El ministro pide centrarse en fortalecer la recuperación económica y no distraerse "ni un segundo" con "otros objetivos políticos".

6 septiembre, 2014 10:40

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que la Generalidad de Cataluña recibirá el año que viene 1.700 millones de euros adicionales del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En declaraciones a los medios durante la Conferencia Política que el PP catalán está celebrando en Badalona (Barcelona), Montoro ha explicado que esos 1.700 millones salen de una partida complementaria de 5.000 millones del FLA acordada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 31 de julio, y tienen por objetivo rebajar el coste de la deuda de las CCAA. Además, ha subrayado que la Generalidad recibirá la cantidad más importante.

Insta a no distraerse "ni un segundo" con "otros objetivos políticos"

Montoro ha recordado que Cataluña ha recibido del Gobierno entre 2012 y 2013 "30.000 millones de euros" procedentes del conjunto de medidas de apoyo pensadas para las CCAA, a lo que hay que sumar los 7.000 millones de este año.

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer", ha señalado Montoro, quien ha insistido en que hay que fortalecer la recuperación y no distraerse "ni un segundo" con "otros objetivos políticos".

En ese sentido, el ministro ha destacado que España entera y, particularmente, Cataluña está viviendo ya la recuperación económica. Y ha insistido en que son los ciudadanos, también los catalanes, los que están sacando a España de la crisis. "Es imposible entender España sin Cataluña, en términos económicos también", ha zanjado Montoro.