El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este viernes, en Bruselas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este viernes, en Bruselas

Business

Caixabank obtiene 305 millones de beneficio en el primer semestre del año

La entidad destaca la "fortaleza" de su negocio bancario, que ha es la principal impulsora del resultado. El margen de explotación aumenta un 6,8%, y mejoran los recursos totales, la liquidez, la morosidad y e margen de intereses.

25 julio, 2014 13:52

Caixabank obtuvo un resultado neto atribuido de 305 millones de beneficio en el primer semestre de este 2014. Esta cifra es un 25,3% inferior a la del mismo periodo del año anterior, y la entidad que preside Isidro Fainé precisa que en que en el ejercicio de 2013 distintos resultados extraordinarios -básicamente, el registro de la diferencia negativa de consolidación de Banco de Valencia y los requerimientos del Real Decreto Ley 18/2012- impactaron en diferentes epígrafes de la cuenta de resultados.

De los resultados del primer semestre, destaca la mejora del margen de explotación del 6,8%. Caixabank señala, de hecho, que el beneficio de este año ha estado impulsado fundamentalmente por la "fortaleza" del negocio bancario. Así, el resultado atribuido del negocio bancario y de seguros, excluyendo la actividad inmobiliaria y las participadas es incluso mayor: 665 millones de euros.

Aumentos en recursos totales y liquidez

La entidad destaca también que ve mejorados el margen de intereses ( 2,9%), los recursos totales ( 1,9%, hasta los 309.337 millones), y el nivel de liquidez ( 2.716 millones, hasta un total de 63.478 millones).

Asimismo, la ratio de morosidad de Caixabank ha descendido (88 puntos básicos, hasta un 10,78%), la solvencia bajo las normas de Basilea III llega al 12,7%, y la entidad sigue líder en los principales productos de financiación, con un 14,9% de la cuota de mercado de créditos, un 15,9% de las hipotecas, y un 17,6 en 'factoring' y 'confirming'.