Firma del convenio entre Agbar y la Cruz Roja

Firma del convenio entre Agbar y la Cruz Roja

Business

La Fundación Agbar dona 100.000 euros para garantizar la alimentación de 435 niños y sus familias en el periodo estival

La Fundación Agbar y la Cruz Roja firmaron otro acuerdo para paliar las dificultades en el pago del servicio del agua de las personas mayores con dificultades.

15 julio, 2014 13:39

El director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marquès, han firmado un convenio para garantizar la alimentación de 435 niños y sus familias en el periodo estival. En virtud de este acuerdo, la Fundación Agbar destinará 100.000 euros, lo que supone una aportación de 19 euros por niño a la semana.

Con esta acción, la Fundación Agbar presta apoyo un año más en el programa de alimentación infantil de la Cruz Roja, y da continuidad al convenio que firmó el año pasado con este entidad social.

El objetivo de este programa es garantizar que un total de 873 niños y sus familias en riesgo de exclusión social en Cataluña puedan mantener una nutrición sana, saludable y equilibrada durante las vacaciones de verano, y se enmarca en el Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, una campaña que quiere conseguir distribuir 100.000 ayudas alimentarias para la infancia, implicando a todos los agentes sociales, para hacer frente a la actual situación de emergencia social que vive la población catalana, especialmente la infancia. La campaña, que después de la firma de este convenio ya ha recogido más de 260.000 de euros de aportaciones particulares y de empresas, tiene el apoyo de la Fundación Agbar, entre otros, y se difunde en las redes sociales a través de la etiqueta #ellsnopodenesperar. Toda la información sobre la Alianza se puede consultar en www.ellsnopodenesperar.org.

Comprometidos con los más vulnerables

Este convenio se enmarca en la voluntad de la Fundación Agbar de colaborar con entidades que llevan a cabo proyectos dirigidos a corregir situaciones de déficit de alimentación.

El año pasado, la Fundación Agbar y la Cruz Roja firmaron otro acuerdo para paliar las dificultades en el pago del servicio del agua de las personas mayores con dificultades atendidas por esta entidad social. El convenio permitió reforzar las líneas de actuación iniciadas por la Fundación Agbar para hacer llegar el Fondo de Solidaridad a los colectivos que más lo necesitan. Por ahora se han concedido más de 15.000 ayudas, que han beneficiado a más de 35.000 personas.