El presidente de La Caixa, Isidro Fainé

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé

Business

CaixaBank reorganiza su equipo directivo

Dos semanas después de sustituir a Juan María Nin por Gonzalo Gortázar, la entidad presidida por Isidro Fainé aprueba una nueva composición y funciones de su Comité de Dirección.

14 julio, 2014 03:50

CaixaBank se reorganiza. Dos semanas después de que Gonzalo Gortázar relevase a Juan María Nin como consejero delegado, la Comisión Ejecutiva de CaixaBank ha aprobado la nueva composición y funciones del Comité de Dirección de la entidad presidida por Isidro Fainé.

Se incorporan al Comité de Dirección Jordi Fontanals (servicios informáticos, servicios bancarios, gestión de servicios generales, seguridad y eficiencia de procesos), Jordi Mondéjar (control de gestión, intervención y contabilidad, gestión y planificación del capital y participadas industriales de CaixaBank) y Óscar Calderón (secretaría general, cumplimiento normativo, asesoría jurídica y el corporate legal-M&A).

Nuevas responsabilidades

Por otra parte, Javier Pano -hasta ahora director ejecutivo de mercado de capitales y tesorería- será el nuevo director ejecutivo de finanzas. Además, Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio, pasa a asumir también la dirección de banca electrónica, de calidad y de desarrollo estratégico e innovación.

Antonio Massanell, que fue nombrado vicepresidente de CaixaBank el pasado día 30 de junio, ahora asume responsabilidades ejecutivas en las áreas de internacional y negocio inmobiliario. Mientras que, en dependencia directa del presidente, Jordi Gual ha sido nombrado director ejecutivo de planificación estratégica y estudios, y María Luisa Martínez, nueva directora corporativa de comunicación, relaciones institucionales, marca y RSC.