Cambios en la partitura de 'All I Ask of You' de El Fantasma de la Ópera

Cambios en la partitura de 'All I Ask of You' de El Fantasma de la Ópera

Business

Los autónomos con rentas inferiores a 12.000 euros al año verán reducida su retención del 21% al 15% 

Montoro asegura que la reforma tributaria es una bajada de impuestos para todos los contribuyentes, personas físicas y jurídicas, "cuando la situación lo permite, para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, y la ganancia de competitividad para las empresas".

23 junio, 2014 13:32

El Gobierno quiere agilizar la aplicación de la reforma fiscal para que beneficie a los trabajadores y empresarios autónomos antes del 1 de enero de 2015 y para que se aplique a este último colectivo a partir del próximo mes de julio. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha especificado este lunes que la retención para autónomos con rentas menores a 12.000 euros bajará del 21 % al 15% "de urgencia".

En una rueda de prensa sobre el anteproyecto de reforma fiscal que aprobó el Gobierno el pasado viernes, Montoro se ha referido a este primer paso de la reforma, que se dará a partir del próximo mes, según aseguró ayer a Efe.

Hoy se inicia el plazo de consulta pública, que acabará en dos semanas, ha dicho Montoro. El ministro ha reiterado que el IVA no subirá "porque ya está recaudando".

"Impulsar el crecimiento"

Montoro ha asegurado que la reforma tributaria es una bajada de impuestos para todos los contribuyentes, personas físicas y jurídicas, "cuando la situación lo permite, para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, y la ganancia de competitividad para las empresas".

Ha añadido que se refuerza la política de reducción del déficit público "garantizando la financiación de los servicios públicos" y es "consecuente con los objetivos de déficit público del programa de estabilidad".

Por otra parte, el Gobierno mejorará las deducciones del cine y el teatro y creará una nueva figura para atraer producciones extranjeras, según ha avanzado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda ha explicado que la nueva figura es similar a la que existe en otros países europeos y partirá de un mínimo de inversión en España. Según el titular de la cartera de Hacienda, estas medidas se enmarcan en el objetivo del Ejecutivo de hacer una "apuesta decidida" por la industria de la cultura.

Rebaja del Impuesto de Sociedades para el cine

El impuesto de Sociedades para producciones cinematográficas será del 20% para el primer millón de euros y del 18% para el resto, mientras que se fija una deducción del 15% de los gastos de producciones extranjeras en territorio español, con el fin de atraerlas.

Montoro ha dado detalles sobre el anteproyecto de reforma fiscal aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, que fija un tipo del 28% en impuesto de Sociedades en 2015 y un 25% en 2016, y que se reduce aún más en el caso de las producciones cinematográficas.

Según el Ministerio de Hacienda, se trata de los mayores incentivos a la producción de cine en España.

Para las producciones cinematográficas se fija un tipo aplicable a productor y coproductor financiero indistintamente. En cuanto a las producciones extranjeras, podrán percibir por anticipado la deducción del 15%.