La Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA) del Grupo SEPI -holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012- y Banco de Santander han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de empresas y profesionales que sean titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales, así como de cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.
Banco Santander destinará 15 millones de euros, ampliables, para financiar a titulares de actividades del sector primario en condiciones preferentes, con un plazo de amortización de hasta 15 años, sin garantía hipotecaria y con el aval de SAECA. La colaboración entre estas dos entidades prevé también la concesión de préstamos a corto plazo y operaciones de leasing.
SAECA pertenece al Grupo SEPI y tiene competencias sobre la Corporación Radiotelevisión Española y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.