Business
Prisa acepta una oferta de Telefónica de 725 millones de euros por el 56% de Digital Plus
La multinacional española de las telecomunicaciones pasará a controlar el 78% de la plataforma de televisión de pago
8 mayo, 2014 04:20El consejo de administración del Grupo Prisa ha aceptado este miércoles la oferta de compra lanzada por Telefónica para hacerse con el 56% de su participación en Digital Plus, que ascendía a 725 millones de euros, según ha comunicado el primero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Telefónica, que actualmente posee un 22% de Digital Plus, pasará a controlar el 78% de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), mientras que Mediaset conservará el 22% restante.
El comunicado a la CNMV señala que durante un periodo de 30 días tras la aceptación de la oferta, Prisa se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción.
Pendiente del visto bueno de Bruselas
La oferta de Telefónica está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones. En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya había adelantado que esta adquisición debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria y por tener "implicaciones importantes" para la competencia en España.
El pasado mes de febrero, el Grupo Prisa concedió a Telefónica y a Mediaset un plazo de quince días para adquirir Digital Plus, después de que la familia Polanco -a través de su sociedad patrimonial Rucandio- redujera su participación en la misma desde el 31,6% al 25,53%.
Pasado ese plazo, que finalizaba el pasado 12 de marzo, ninguna de las dos compañías ejerció su derecho preferente para la adquisición de la participación accionarial de Prisa en Digital Plus.
Tras la oferta lanzada ayer por Telefónica, Mediaset ha declinado adelantar líneas de actuación hasta conocer la decisión de Prisa y ha mostrado su deseo de no interferir en las negociaciones.