Acto de entrega de los cheques a las ONG

Acto de entrega de los cheques a las ONG

Business

El Santander y sus empleados donan 280.000 euros a 8 ONG’s

El banco se compromete a igualar la cantidad que sus empleados esten dispuestos a donar de su nómina.

21 marzo, 2014 12:53

El Banco Santander ha entregado en la Casa de América un cheque de 35.000 euros a cada una de las ocho ONG ganadoras de la VI Convocatoria de Proyectos que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.

La educación, la exclusión social, la discapacidad y la lucha contra el cáncer son algunos de los ámbitos apoyados en esta convocatoria. Las entidades seleccionadas han sido Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, CESAL, Asociación Achalay, Fundación ANAR, Fundación Pablo Hortsmann, Acción Contra el Hambre, ATENPACE y Fundación Lesionado Medular.

La cantidad total donada ha sido de 280.000 euros y la mitad corresponde a los trabajadores del Banco Santander que han participado en el programa interno Euros de tu nómina y la otra mitad al propio banco.

Este año se han admitido en la convocatoria más de 400 proyectos. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó 20 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las ocho ONG ganadoras.

"Las empresas no podemos permanecer en una urna de cristal, ajenas al entorno que nos rodea. Somos parte activa de las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad y debemos ser sensibles a sus problemas y preocupaciones. Debemos involucrarnos", ha señalado Javier Marín, Consejero Delegado de Banco Santander durante su intervención en la entrega de los cheques.