Ofertas de trabajo de azafatas para el próximo Mobile World Congress esconden en realidad anuncios de prostitución según recoge un intercambio de correos electrónicos de que ha publicado La Vanguardia. Un macrocongreso por el que pasaran unas 60.000 personas y supone un impacto económico de cerca de 300 millones de euros en la ciudad.
Las salas eróticas y de prostitución adoptan medidas excepcionales ante la previsión de una demanda desbordada y de no dar abasto. Los establecimientos prohíben a sus trabajadoras librar los días de la feria, amplían horarios y lanzan nuevas promociones. Incluso muchos locales tradicionalmente entregan hojas de propaganda de prostitución en las entradas del congreso aunque se arriesgan a multas municipales.
En la nota citada se explica que los empleos cuya función es "acompañar y complacer a la persona asignada" también incluyen el complacerla a nivel sexual con una remuneración de 80-100 euros la hora.
Se oferta un empleo para el cual se pide el Currículum Vitae, varias fotografías de cara y cuerpo entero e idiomas. Una vez recibida la información, la empresa en cuestión, que solo acepta comunicación con los solicitantes de empleo por correo electrónico, se ponen en contacto con la candidata y ofrecen una serie de servicios complementarios con un salario muy por encima.
Según la noticia, la diferencia de precio varía de la siguiente manera: una azafata cobra 60 euros por un día de trabajo pero, si acepta los 'servicios complementarios', el sueldo se dispara a los 400 euros la hora.