Imagen de archivo de la sede de Caixabank / CG

Imagen de archivo de la sede de Caixabank / CG

Business

La Caixa lanza un servicio de comunicación para empresas similar a Facebook

El sistema incluye un sistema similar al muro de la red social que permite una comunicación totalmente segura y directa

19 noviembre, 2013 17:31

CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo modelo de relación con los clientes de banca de empresas basado en desarrollos tecnológicos de web 2.0 y en las redes sociales. La principal novedad es el lanzamiento de un muro al estilo de Facebook para permitir a las empresas y a los gestores de la entidad mantener una comunicación totalmente segura y directa.

El muro está disponible para los clientes de los centros de empresa de CaixaBank desde Línea Abierta, el canal de banca on line del banco. Para facilitar todavía más la interacción, el muro ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas.

A diferencia de otros muros de las redes sociales, el nuevo servicio de CaixaEmpresa incorpora dos novedades tecnológicas que facilitan la adaptación a las características del negocio de banca de empresa.

Por un lado, cada empresa tiene un único muro, pero puede haber varios usuarios de la misma compañía autorizados para utilizarlo. Por otro lado, al estar ubicado en el canal online Línea Abierta, todas las comunicaciones y documentos compartidos en el muro son completamente confidenciales. Nadie más que la empresa cliente y el gestor de banca de empresas tienen acceso a ellos.