Business

El agua subirá un 5,4% en 2014 para el 80% de los usuarios del Área Metropolitana

El incremento es debido principalmente a la aplicación pendiente del IPC de 2012 y 2013, y a la privatización de Aguas Ter Llobregat.

29 octubre, 2013 22:10

El agua subirá alrededor del 5,4% en 2014 para el 80% de los usuarios del Área Metropolitana de Barcelona, concretamente para aquellos que están situados en el tramo más bajo de la tarificación.

El incremento se debe principalmente a la aplicación del aumento del IPC de 2012 y 2013, que no se había aplicado, además de la subida de precio asociada a la privatización de la gestión de Aguas Ter Llobregat (ATLL), según han señalado fuentes del sector a Europa Press.

Bonificaciones

El próximo año también se introducirán reducciones de precio que se aplicarán a los colectivos más desfavorecidos, como jubilados con pensión mínima, parados y personas con discapacidad, y que contarán con una nueva tarifa social que reduce el precio un 14% respecto a la situación actual.

Las unidades familiares de cuatro personas podrán acogerse a las bonificaciones para familias numerosas, hasta ahora solo disponibles para unidades a partir de cinco miembros.

Está previsto que la revisión de tarifas se apruebe el miércoles 6 de noviembre en el pleno del Área Metropolitana de Barcelona, y se aplicará a la compañía Aguas de Barcelona Metropolitana, que engloba a 23 municipios incluyendo la capital catalana.