Business

La Generalidad refinancia 1.000 millones de euros de deuda con Caixabank

El nuevo vencimiento se fija para el 31 de julio del año próximo, y tendrá un interés del 3,487%.

22 octubre, 2013 20:59

El Gobierno autonómico de Cataluña ha solucionado este martes una dificultad inminente de liquidez, el vencimiento este mismo mes de octubre de un bono de 1.000 euros, volviendo a refinanciar esta deuda hasta dentro de diez meses.

Según ha publicado este martes el Diario Oficial de la Generalidad, el Gobierno autonómico aprobó el pasado 9 de octubre "poner en circulación valores negociables por un importe de 1.000 millones de euros" con un interés fijo del 3,487%, pagadero al vencimiento de la emisión, fijado para el 31 de julio del año próximo. Esta operación de endeudamiento se ha formalizado con Caixabank.

La operación, según informan varios medios, supone refinanciar una deuda anterior con la misma entidad, que vencía este mismo mes de octubre. Además, esta deuda ya se había refinanciado anteriormente, en el mes de mayo.

La Generalidad habría optado por volver a financiar esta deuda porque el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no se ha hecho cargo de ella. El Gobierno autonómico afronta otro vencimiento de deuda el mes que viene: 1.581 millones de la emisión de bonos patrióticos para particulares lanzada hace dos años, a un interés del 5,25%. El FLA sí que se hará cargo de este pago.