Sin gas, pero con mucho ritmo

La bebida mixta de leche y zumo de Condis, para todos los públicos

4 min
Bebida refrescante Tropical de la marca Condis / CG
17.12.2016 00:00 h.
    Producto  
Bebida refrescante Tropical
Precio Marca
0,89 Condis
Establecimiento
Condis

Los amantes de las bebidas sin gas han encontrado una alternativa interesante en los zumos mixtos, aquellos que, además de jugo de fruta, contienen cierta cantidad de leche. Y es que son una opción más nutritiva que los refrescos puros y duros. Muchos de ellos, se pueden adquirir en un envase tan cómodo como los mini-tetra briks, lo cual facilita su consumo y su almacenamiento. Es el caso de las dos opciones analizadas a continuación.

El producto escogido es la bebida refrescante mixta Tropical con presencia de concentrado de zumos y leche. La cadena catalana de supermercados Condis comercializa, dentro de su sello propio, un pack de tres briks de 330 ml. unidos con cinta adhesiva, sin otra protección. La opción escogida de una marca líder que comparamos en este caso es el pack de seis briks de 200 ml. Bifrutas Tropical de Pascual, que se presenta retractilado.

Con o sin cañita

El packaging de Pascual es más completo, dado que, al estar retractilado, protege más el producto. Además, cada brik cuenta con una pajita que facilita el consumo, mientras que el producto de Condis no la ofrece. El hecho de que la medida de la marca líder sea de 200 ml. es una ventaja para aquellos que se conforman con una cantidad inferior. Ambos envases se abren mediante una pestaña metálica situada en la parte superior, y el diseño es bastante sobrio.

El factor bolsillo favorece claramente al producto de Condis, dado que los tres briks salen por 0,89 euros (0,90 euros/litro), mientras que el pack de seis unidades de su competidor cuesta 1,85 euros (1,54 euros/litro). Aunque hay que recordar que los envases son de diferentes tamaños (330 ml. y 200 ml.), si se observa el precio por litro el ahorro es superior al cuarenta por ciento, un descuento más que interesante a la hora de configurar la cesta de la compra.

La presencia de zumos es diferente en cada producto. La cantidad total en el Bifrutas es de un 7% (piña y mango a partir de concentrado), y en su competidor es de un 15 % de zumo de frutas (naranja, piña, melocotón, maracuyá, mango y guayaba a partir de concentrado) y un 1,5% de zumo de zanahoria (a partir de concentrado). Las dos bebidas cuentan con un 10% de leche desnatada. Y las dos marcas aseguran que sus productos tienen vitaminas A, C y E.

El 'truco'

El sabor de la bebida de Condis es más intenso y se nota más el gusto a fruta, y deja un regusto más agradable en boca. El producto de Pascual no es tan sabroso, pero hay truco: aunque no se promociona como una bebida light, en la práctica lo es, y tiene una menor presencia de hidratos de carbonos (4,8 gr./100 ml. frente a 12,4 gr./100 ml. de su competidora) y de azúcares (4,8 gr./100 ml. frente a 10,9 gr./100 ml.). También presenta un menor aporte energético (21 kcal./100 ml. vs 53 kcal./100 ml.).

Las dos marcas presentan una cantidad de grasas residual (0,1 gr./100 ml. la bebida de Condis y 0,0 gr./100 ml. su competidora) y de sal (0,01 gr./100 ml. frente a 0,03 gr./100 ml.). Resumiendo: si el aporte energético no es decisivo a la hora de escoger, la opción de Condis es mucho más económica (más de un 40% de ahorro) y tiene mejor sabor. Si se cuentan calorías, la bebida de Pascual es más conveniente. Además, su packaging es más completo. 

¿Quiere hacer un comentario?